Políticas de devoluciones y reembolsos

Para nosotros es muy importante que antes de utilizar nuestra plataforma y/o los servicios que ofertamos, conozca nuestros términos y condiciones, tómate el tiempo para leerlos.

Somos Induagro BC S.A.S., una sociedad constituida bajo las leyes de la República de Colombia, domiciliada en La Estrella – Antioquia., a la cual le corresponde el número de identificación tributaria (N.I.T.) 900.923.414, a efectos del presente acuerdo podremos ser denominados como: Induretros, licenciante o prestador de servicios, y presentamos los términos y condiciones para que usted pueda utilizar nuestra plataforma y acceder a nuestros servicios.

Usted en adelante podrá ser referido como:
Usuario, licenciado o cliente, del sitio web, por lo tanto reconoce que la plataforma web (en adelante la Plataforma Web) y sus marcas relacionadas son de propiedad exclusiva de INDURETROS.

La Plataforma Web tiene como función principal ofrecer y proveer al Usuario de nuestros servicios y/o productos, así como divulgar y promover contenido propio o de terceros.

DEFINICIONES
Estas son algunas definiciones necesarias para entender las condiciones de uso de la Plataforma Web, las siguientes palabras se deberán entender de la siguiente forma:

Comercio Electrónico:
Comprende el envío, transmisión, recepción, almacenamiento de mensajes de datos por vía electrónica. Las dudas que surjan respecto de la eficacia y validez de los mensajes de datos y demás actividades vinculadas al comercio electrónico se interpretarán de conformidad con la ley 527 de 1999 y demás normas complementarias o que la reemplacen.

Contenidos
Son todas las formas de información o datos que sean divulgados en la Plataforma Web, a manera de ejemplo se citan, pero no se limitan a: textos, imágenes, fotos, logos, diseños, animaciones, vídeos, grabaciones de audio, propias de INDURETROS o de terceros, los cuales están debidamente protegidos por las leyes de derechos de autor.

Cookies
Cadenas de texto enviadas virtualmente que podrán ser almacenadas por el uso de la Plataforma, para la consulta de las actividades y preferencias de los usuarios.

Derechos de Propiedad Intelectual
Son todas aquellas disposiciones obras, inventos patentes, nombres comerciales, logos, enseñas, lemas, nombres de dominio, secretos empresariales, saber-hacer, diseños industriales, patentes, modelos de utilidad y derecho de autor.

Internet
Herramienta de comunicación con decenas de miles de redes de computadoras unidas por el protocolo TCP/IP. Sobre esta red se pueden utilizar múltiples servicios como por ejemplo correos electrónicos, www, etc.

Mayor de edad
Persona natural mayor de dieciocho (18) años.

Página web
Resultado en hipertexto o hipermedia que proporciona un navegador del www después de obtener la información solicitada. Su contenido puede ir desde un texto corto a un voluminoso conjunto de textos, gráficos estáticos o en movimiento, sonido, etc.

Publicar
Hacer que un documento o contenido sea visible desde la Plataforma Web.

Servicios
Son las actividades o productos que se ofrecen a través de la Plataforma web para proveer a los usuarios en los plazos y condiciones de la finalidad ofertada, por medio de esta plataforma mediante trámites en línea; consultas; licencias o cesiones, entre otros.

Usuario
Es toda persona natural o jurídica que ingresa al Sitio Web. Puede registrarse en caso de que requiera realizar un trámite o recibir uno de nuestros servicios o productos.

Ventanas emergentes (Pop-Ups)
Ventana o aviso de internet que emerge automáticamente en cualquier momento cuando se utiliza la Plataforma, especialmente utilizado para la formalización del contrato de compra-venta con el Usuario.

Vínculo (link en inglés)
Apuntadores hipertexto que sirven para saltar de una información a otra, o de un servidor web a otro, cuando se navega por Internet.

CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA WEB
Los presentes términos y condiciones de uso regulan la relación contractual de carácter comercial que vincula a los Usuarios que acceden a nuestra plataforma virtual.

Si el Usuario no está de acuerdo con estas Condiciones de Uso o con cualquier disposición de la Política de Privacidad presentadas por nosotros es necesario que se abstenga de acceder, navegar o utilizar la plataforma web.

ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES
Por el hecho del ingreso a la Plataforma Web se presume que lo hace bajo su total responsabilidad y que, por el acceso y navegación, acepta expresamente y sin ninguna reserva el contenido de los términos y condiciones de uso aquí descritos.

INDURETROS se reserva totalmente, el derecho a actualizar y modificar en cualquier momento, y de cualquier forma, en forma unilateral y sin previo aviso, las presentes condiciones de uso, políticas de privacidad y los contenidos de la página.

CONTENIDOS DEL SITIO WEB Y LINKS DE TERCEROS
La Plataforma Web tiene por finalidad ofrecer al usuario acceso a nuestros servicios y productos en línea, así como todo tipo de información relacionada con nuestro objeto social.

La Plataforma Web podrá tener enlaces a otros sitios de interés o a documentos localizados en otras páginas web de propiedad de terceros. El hecho de que el usuario acceda a otro sitio web o a un documento individual localizado fuera de la Plataforma Web de INDURETROS, a través de un link o un vínculo establecido, significa que el usuario deberá a su voluntad someterse a las condiciones de uso y a la política de privacidad de la página web a la que remite el link.

La publicación de un vínculo (link) con el sitio web de un tercero no implica necesariamente la existencia de relaciones entre INDURETROS y el propietario del sitio o página Web vinculada, ni la aceptación o aprobación por parte de INDURETROS de sus contenidos o servicios, así como tampoco implica garantía de la veracidad del contenido, de igual forma no se garantiza que los mismos no se dé de baja o se mantengan accesibles indefinidamente, dicha decisión es libre del propietario del contenido. Aquellas personas que se propongan establecer un vínculo (link) se asegurarán de que el mismo únicamente permita el acceso a la página de inicio Web.

Por lo anterior, INDURETROS no se hace responsable respecto a la información que se halle fuera de este Sitio Web y no sea gestionada directamente por nuestros administradores de contenido. Los vínculos (links) que aparecen en la Plataforma Web tienen como propósito informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que ofrecemos en el Sitio Web, o que guardan relación con aquéllos a nuestro criterio. No garantizamos, y por ello, no podemos hacernos responsables del funcionamiento o accesibilidad de las páginas web enlazadas; no sugerimos, invitamos o recomendamos la visita a las mismas, por lo que tampoco seremos responsables del resultado obtenido. Por lo tanto, el acceso a las mismas a través del Sitio Web tampoco implica que nosotros recomendemos o aprobemos sus contenidos.

COSTOS DEL USO O SERVICIOS DEL SITIO WEB
La prestación de los servicios o productos a través de nuestra Plataforma Web, podrá ser gratuita u onerosa en cuanto a algunas funcionalidades o contenidos básicos, lo cual se definirá libremente por INDURETROS.

Para las condiciones de pago se informará el valor y la forma de realizar el pago, previo a la adquisición o mejora de las características, complementos, funcionalidades o servicios ofrecidos.

COMERCIO ELECTRÓNICO
El Usuario y INDURETROS declaran que conocen de las disposiciones colombianas sobre mensajes de datos según la ley 527 de 1999, reconocen que la legislación nacional da validez a los mensajes de datos y por tanto ellos adquieren carácter y entidad probatoria respecto de las obligaciones contractuales adquiridas. En consecuencia, el Usuario entiende que mediante el cruce de mensajes de datos, los intervinientes pueden dar lugar al nacimiento, modificación y extinción de obligaciones.

La transacción comercial que nace por este medio entre Usuarios e INDURETROS, podrá ser, la celebración de uno o más contratos de compra-venta, prestación de servicios, licencias y otros nominados o innominados usados en Colombia o el exterior los cuales además serán ratificados por medios electrónicos o físicos dependiendo de su naturaleza.

CAPACIDAD
Es claro para el Usuario que la relación contractual que se puede llegar a generar por el uso de la Plataforma será directamente entre las Partes, y consistirá en un contrato de compra-venta, Prestación de servicios, o licencia celebrado por medios electrónicos, y según las condiciones informadas, y una vez se dé la aceptación y suscripción entre las Partes y en el cual el Usuario es el comprador/contratante/licenciado según sea el caso y a su vez INDURETROS podrá ser vendedor/contratista/Licenciante según el contrato acordado entre las Partes.

En virtud de las condiciones de capacidad legal establecidas en el Código Civil Colombiano y de la validez de la manifestación de voluntad a través de medios electrónicos establecida en la ley 527 de 1999, EL Usuario al momento del nacimiento del negocio jurídico, manifiesta expresamente tener capacidad para celebrar el tipo de transacciones que se pueden realizar a través del Sitio Web; y con base en lo prescrito en la ley 1098 de 2006 de la República de Colombia, los menores de edad cuentan con capacidad para celebrar éste tipo de transacciones, no obstante INDURETROS podrá:

  1. a) Excluir del sistema de información los datos de menores de edad que hayan utilizado la Plataforma
  2. b) Dar a conocer a las autoridades de cualquier situación de la que tenga conocimiento que ponga en peligro la integridad de un menor de edad
  3. c) Informar a los menores que se encuentren interesados en adquirir productos o utilizar los servicios ofrecidos en la Plataforma usando medios de pago electrónico, que deberán realizar la transacción económica de carácter electrónico a través de sus padres o representantes, previo registro y contratación con éstos
  4. d) Informar al momento de seleccionar productos de comercialización restringida o prohibida para menores de edad, para que de manera expresa se confirme la edad del Usuario.

DEL CONTENIDO PUBLICADO
INDURETROS podrá publicar mediante la Plataforma Web publicaciones susceptibles de derechos de autor, tales como artículos u obras de carácter literario y científico, que podrán ser elaborados por INDURETROS o por terceros, con fines informativos, divulgativos o de explotación económica.
INDURETROS podrá a su arbitrio modificar o retirar el contenido en cualquier momento y sin aviso previo. Las opiniones vertidas en los comentarios realizados por los Usuarios de la Plataforma Web no reflejan los puntos de vista de INDURETROS, así como tampoco se puede endilgar responsabilidad por ellos.

PROHIBICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA A LOS USUARIOS
Los usuarios de la Plataforma Web entienden que les está prohibidas cualquiera de las siguientes conductas:

  • Está expresamente prohibido el uso de la Plataforma Web que de cualquier forma sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos o productos y aplicaciones informáticas de INDURETROS o de terceros
  • El Usuario tiene prohibido emplear, usufructuar, comercializar, distribuir, ceder y en general cualquier acto de disposición de los contenidos sin previa autorización escrita de INDURETROS
  • El Usuario de la Plataforma Web tiene prohibido alterar, bloquear o realizar cualquier otro acto que impida mostrar o acceder a cualquier contenido, información o servicios de la Plataforma Web o que estén incorporados en las páginas web vinculadas;

El Usuario tiene prohibido alterar los códigos fuentes de la Plataforma Web

  • El Usuario tiene prohibido enviar, transmitir o publicar en la Plataforma Web o hacia el mismo, a otros usuarios a cualquier persona, cualquier información de contenido obsceno, difamatorio, injuriante, calumniante o discriminatorio contra cualquier persona, o contra INDURETROS, sus filiales, accionistas, empleados, contratistas o los responsables de la administración del Sitio Web.
  • Está prohibido utilizar la Plataforma web, Los servicios ofrecidos o el nombre comercial y/o marcas de INDURETROS para publicitar productos y/o servicios de cualquier tipo dentro de «los espacios».
  • El Usuario tiene prohibido abusar, acosar, amenazar o intimidar a otros usuarios del Sitio Web ya sea a través de los chats, foros, blogs o cualquier otra forma de contacto presentada para la prestación de los servicios ofrecidos por INDURETROS.
  • El Usuario tiene prohibido enviar correo electrónico no deseado (SPAM) a otros usuarios de esta Plataforma Web, así como también de transmitirles virus o cualquier código de naturaleza destructiva.
  • El Usuario que incurra en violación o amenace la estabilidad de la Plataforma de una o más de las prohibiciones de uso, podrá ser suspendido ya sea total, parcial, temporal o permanente, del acceso, uso, prestación de servicios dentro de un sistema informático del sitio web de INDURETROS.

RESPONSABILIDAD DEL FUNCIONAMIENTO DEL SITIO WEB

INDURETROS no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

MARTAN PRO no se hace responsable del servicio ininterrumpido o libre de error de la Plataforma Web. INDURETROS gestiona con sus mejores esfuerzos el contenido y funcionamiento del Sitio Web para que sea de óptima calidad, y en tal sentido el Usuario acepta utilizar el servicio on line tal cual lo encuentre (As Is).

En consecuencia con lo anterior, MARTAN PRO no se hará responsable de ningún daño ocasionado en virtud de cualquier alteración que se haya efectuado a los materiales o archivos de descarga alterados por terceros y suministrados en la Plataforma Web.

En ningún caso se aceptarán contenidos que pueden ser considerados como ofensivos, sexistas, racistas, discriminatorios, obscenos, en la medida que contenidos ofensivos atentan contra derechos fundamentales de los particulares.

PROPIEDAD INTELECTUAL
La propiedad intelectual sobre los contenidos de la Plataforma Web, la misma Plataforma Web o las marcas, son parte del patrimonio de INDURETROS o dependiendo del caso la titularidad es de terceros que autorizaron el uso de los mismos en la Plataforma Web o es información pública que se rige por las leyes de acceso a la información pública colombianas.

Los textos y elementos gráficos que constituyen el Sitio Web, así como su presentación y montaje, o son titularidad exclusiva de INDURETROS o son derivados de los derechos de explotación necesarios. Sin perjuicio de lo anterior, los nombres comerciales, marcas o signos distintivos que aparecen o a los que se hace alusión en la Plataforma Web, pertenecen a sus respectivos propietarios y se encuentran protegidos por la legislación vigente al respecto.

El usuario acepta y reconoce que los derechos sobre los bienes, propiedad intelectual, propiedad industrial, marcas y contenido se mantendrán en cabeza de INDURETROS, sin que por la autorización de uso de los componentes de la Plataforma Web se pueda entender como cesión o autorización de explotación más allá de los servicios comerciales objeto de la Plataforma Web.

Se prohíbe al Usuario cualquier uso, transformación o explotación de los contenidos incluidos en la Plataforma Web con finalidades comerciales o promocionales no autorizadas expresamente, en cuyo caso la autorización deberá ser previa por parte de INDURETROS; en cualquier caso se prohíbe cualquier uso contrario a la ley.

PRIVACIDAD
Se entiende por información personal aquella suministrada por el Usuario para el registro, la cual incluye datos como nombre, identificación, edad, género, dirección, correo electrónico y teléfono, los cuales éste declara veraces y que puede disponer con acomodo a la ley de los mismos.

El almacenamiento, y uso de la información personal se rige por las Políticas de Privacidad del Sitio Web. Las cuales el Usuario puede consultar aquí Políticas de privacidad. / www.habeasdata.com

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Los términos y condiciones de uso del Sitio Web INDURETROS se rigen por las leyes de la República de Colombia, cualquier controversia que surja de su interpretación o aplicación se someterá a los jueces de la República de Colombia

Para cualquier efecto legal o judicial, el lugar de las presentes condiciones es la ciudad de Medellin., República de Colombia.

DIVISIBILIDAD
En el evento en el cual alguna de las disposiciones de los términos y condiciones, acuerdo de políticas generales de nuestros servicios y productos o política de uso de datos personales llegue a perder validez o fuerza obligatoria, por cualquier razón, todas las demás disposiciones, conservan su fuerza obligatoria y carácter vinculante de todos sus efectos.

ACUERDO INTEGRAL
El uso de la Plataforma Web, así como la activación de los servicios prestados a través de esta o la adquisición de productos mediante está, representa un acuerdo íntegro entre las partes.
Acuerdos diferentes a los comunicados mediante la plataforma, deberán constar por escrito.

INICIO DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS
MARTAN PRO no estará obligada a iniciar la prestación de ningún servicio, sin recibir el pago solicitado o anticipos acordados según la oferta del servicio.

RESERVAS DEL USO DEL SITIO WEB
Por el hecho de ingresar a la Plataforma Web y para garantizar el buen y adecuado uso de la misma, el usuario reconoce que INDURETROS se reserva los derechos de:

  • Negar el registro a cualquier persona, en cualquier momento y por cualquier razón, en especial por el incumplimiento de las prohibiciones contenidas en el presente documento o en general de los términos y condiciones de uso del sitio web
  • Incluir o no en el Sitio Web el material recibido de los usuarios a su criterio. En el caso de incluirlo, podrá mantener en el Sitio Web dicho material por el lapso que considere pertinente o modificarlo
  • Remover, sin que sea obligatorio, contenidos que a juicio de INDURETROS sean ilegales, ofensivos, difamatorios o que de cualquier otra forma violen éstos Términos y Condiciones de Uso
  • Utilizar la información personal y/o contenidos suministrados por los Usuarios de acuerdo con las Condiciones de Uso del Sitio Web y nuestras Políticas de Privacidad.

REGISTRO Y PARTICIPACIÓN DEL USUARIO
Por el hecho de ingresar y hacer uso de la Plataforma Web, y para garantizar el buen y adecuado uso de la misma, el Usuario deberá cumplir con lo siguiente:

  • Ser responsable por cualquier actividad que se lleve a cabo bajo su registro.
  • Ser responsable de la seguridad de su contraseña.
  • No usar el Sitio Web como medio para desarrollar actividades ilegales o no autorizadas tanto en Colombia, como en cualquier otro país.
  • Ser el único responsable por su conducta y por el contenido de textos, gráficos, fotos, videos o cualquier otro tipo de información de la cual haga uso o incluya en el Sitio Web.

INDURETROS no será responsable por el incumplimiento por parte del usuario de las reglas anteriores, y el usuario se obliga a mantener a INDURETROS indemne por todo concepto en caso de violación de las mismas.

Asimismo, INDURETROS, sus empleados, proveedores o anunciantes, NO serán responsables de modo alguno en el supuesto que los comentarios, información, mensajes, opiniones, o similares, se vean afectados, eliminados, alterados, o modificados de alguna manera.

Los Usuarios se abstendrán de iniciar cualquier acción o reclamación contra INDURETROS relacionada con, o derivada de la información, contenido, opinión o comentario proveniente de otro Usuario y/o de un tercero ajeno a INDURETROS, siendo aceptado por los usuarios que tales acciones o reclamaciones solo podrán ser iniciadas contra su directo responsable, para lo cual deberán promover las acciones legales pertinentes, bajo los procedimientos legalmente establecidos para el efecto. INDURETROS podrá abstenerse de suministrar la información disponible sobre el presunto infractor cuando a su juicio tal información esté protegida por la confidencialidad ofrecida a los usuarios, en cuyo caso, el suministro estará condicionado a la solicitud de autoridad competente.

MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO
INDURETROS podrá en cualquier tiempo y a su criterio modificar los términos y condiciones de uso aquí presentadas. La vigencia de las modificaciones se dará una vez se hayan publicado en la página Web o notificadas por cualquier medio y a la información de contacto informada por el Usuario.

El Usuario entiende y así lo acepta que se compromete a revisar periódicamente la presente sección para estar informado de eventuales modificaciones y cada nuevo acceso del usuario a la página será considerado una aceptación tácita de las nuevas condiciones.

AVISO DE POLÍTICAS DE USO DE COOKIES
Una Cookie es un fichero de texto que se almacena en su navegador de preferencia cuando el Usuario visita nuestra página web. La utilidad de la Cookie es que la web pueda obtener datos de su visita para cuando el Usuario vuelva a navegar en nuestra Plataforma Web. La información que almacenan las cookies puede ser de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, estadísticas de uso, enlaces a redes sociales, acceso a cuentas de usuario, etcétera.

Mediante el uso de las cookies se adapta el contenido de la web según el perfil y las necesidades del Usuario.

Mediante el uso de la plataforma, la aceptación de los términos de uso de la misma y/o las políticas de uso de datos personales, el Usuario acepta el uso de la Cookies. Sin embargo las mismas pueden ser desactivadas por solicitud del Usuario a INDURETROS a través de los canales de atención al cliente.

CONDICIONES DE GARANTÍA

1. Solo recibimos productos por defecto de fábrica.

2. La evaluación y el análisis será realizada inmediatamente llegue el producto a bodega y se debe rectificar las condiciones de garantía a las que aplica su producto.

3. Después de recibir el producto por garantía la empresa tendrá 15 días hábiles para definir su aceptación o rechazo según sea el caso.

4. Según las clasificaciones en el tiempo de garantías:
– Tornamesa 8 meses, motores y reductores 3 meses, resortes 3 meses,
carrileria y sprocket 3 meses, bomba de inyección 3 meses, deben ser instalados por profesionales y verificar que las demás piezas se encuentren en perfectas condiciones con el fin de que no generen un daño a la nueva pieza. Realizar registro fotográfico y de video evidenciando la correcta instalación según las indicaciones técnicas para cada repuesto.
– En la instalación de tornamesa se debe usar grasa multipropósito o preferiblemente EP2, ya que estas piezas están sometidas a temperaturas, adicional a esto durante la instalación se debe inyectar grasa en varias ocasiones para lograr que se llene, la grasa debe ser aplicada reiteradamente cada 25-30 horas de uso (si esto no se hace la tornamesa presentara juego en la pista y es evidencia suficiente para negar la garantía.
– Partes eléctricas o hidráulicas no tienen garantia.
– No se aceptan reclamos por terceros, únicamente del titular de la factura a nombre de quien salio el producto en el momento de la venta, este será el
único encargado de gestionar algún tipo de reclamo.
– Los motores tienen 1 año de garantía por defecto de fábrica, más no por temas o problemas en el momento de la instalación y desgaste del producto, hacer primer cambio de aceite a las 200 horas, en adelante cada 240 horas, cada cambio de aceite cambiar filtros, estos filtros deben ser de igual referencia a los que trae originalmente el motor, recomendamos aceite de motor Rimula o Movil, no usar aceite de mala calidad ya que de esto depende la duración de su motor.
– TODA GARANTÍA SE HACE EFECTIVA CON LA ENTREGA DEL PRODUCTO EN EL PUNTO DONDE FUE ENTREGADO EL CLIENTE (LA EMPRESA NO ASUME FLETES).
– NO MANIPULAR Y NO TRATAR DE ARREGLAR, REPUESTO MANIPULADO PIERDE GARANTIA.

Un requerimiento esencial para el óptimo desempeño y servicio de por vida
de una bomba hidráulica es que su cámara de bombeo se llene fácil y completamente durante la succión. De ahí que, si su objetivo es conseguir la máxima vida útil de la bomba (y así debería ser), debe evitar entonces cualquier situación que impida o dificulte que la cámara de bombeo se cargue libre y completamente.

Para cumplir con la garantía de la bomba hidráulica se debe tener en cuenta:
– Los filtros hidráulicos (retorno, succión, piloto) deben ser reemplazados por unos filtros nuevos u de alta calidad.
– La instalación debe ser realizada por un técnico especializado.

– Se debe reemplazar completamente el aceite hidráulico, debe ser nuevo y de alta calidad.
– DEBE HABER EVIDENCIA FOTOGRÁFICA Y EN VIDEO, DEL MOMENTO DE LA INSTALACIÓN.

 

Llámanos