Historia del nombre Caterpillar

El fundador Benjamin Holt se convirtió en el inventor de uno de los productos estrellas y además dió lugar al nombre actual de una gran compañía llamada Caterpillar.

El inventor buscaba nuevas formas de mejorar los productos de la empresa, que en ese momento incluían la combinación de cosechadoras y tractores a vapor con ruedas. Sin embargo, por la zona geografíca en la que trabajaban dificultaba la preparación de las cosechas, ya que los pesados tractores a vapor se atascaban en el suelo húmedo.

El origen del nombre: luego de ciertas investigaciones Holt dio orden de desmontar las ruedas traseras de un tractor a vapor y las sustituyeran por un par de cadenas diseñadas por él.

En 1904, esta máquina de cadenas conocida como N0. 77, se sometió a varias pruebas y tuvo un rendimiento aceptable.

En 1905 se probó de nuevo con cadenas mejoradas. Holt, durante el recorrido llevó un fotográfo para fotografias la máquina, pero este quedó un poco confundido ya que no veía ruedas y exclamó que la máquina se arrastraba como una gran «ORUGA» (Caterpillar: oruga en inglés).

El nombre se mantuvo en el tiempo, y en 1909 salió la primer línea de montaje de tractor que llevaba el nombre Caterpillar. En 1910, Holt registró el nombre Caterpillar como una marca comercial en la oficina de patentes de Estados Unidos, en 1925 cuando Holt y Best se unieron para formar una nueva empresa de tractores, utilizaron el nombre tan conocido en todo el mundo como Caterpillar.

Otros nombres: se consideraron otros nombres antes de que la empresa se decidiera por Caterpillar. De hecho, se dice que a Holt no le gustaba Caterpillar. Originalmente, las máquinas se denominaban a menudo «mud turtles» (tortugas de barro), además de: ruedas de plataforma, ruedas de ferrocarril, ruedas de rodaje, ruedas de paletas.

Llámanos